Blade Runner: ¿El futuro es hoy?


Blade Runner, una película de 1982 dirigida por Ridley Scott y estelarizada por Harrison Ford; nos trae una visión del mundo en el futuro, situada en el año 2019, donde una nueva clase de seres humanoides, replicas de seres humanos, pero modificados y mejorados geneticamente, se rebelan contra sus creadores humanos en busca de una reconfiguración genética, para tener más poder y tener una larga vida. Pero el Blade runner Rick Deckard (Harrison Ford) no permitirá que estos se salgan con la suya.

Al estar este filme situado en el supuesto futuro, pueden verse algunos avances tecnológicos que en 1982 se esperaban para estas fechas. Autos que vuelan, clonación, genética avanzada, y la conquista del espacio y nuevos mundos. También se ve reflejado en la película el problema de la polución y la sobre población, llevando al planeta a ser un mundo gris y sucio, y a los humanos a una vida de miseria.

Hoy en día no se puede decir que compartimos tecnología como la que se nos muestra en el film, pero creo que hemos desarrollado otras cosas y creo también que para el humano no existe un límite para la creación de nuevas tecnologías.